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Documentos al día. Requisitos¿Qué tomar en cuenta según el tipo de usuario? Paso uno, si es mayor de edad y dueño de la línea, sólo debe presentar la cédula de identidad. Paso dos, si usted no es dueño de la línea, debe presentar una carta de autorización autenticada o el respectivo poder y copia de la cédula del dueño del servicio. Paso tres, si usted es mayor de 12 y menor de 18 años, debe presentar la Tarjeta de identificación de menores (TIM), esto aplica solo en líneas prepago. Paso cuatro, los extranjeros deben presentar el pasaporte o documento de identificación válido.  Causas de rechazo de su solicitud de portabilidad: tome en cuenta las principales razones por los cuales la tramitación de su solicitud de portabilidad puede ser rechazada; punto uno, cuando en los servicios postpago, no coincide el nombre del solicitante del trámite, con el nombre del dueño de la línea telefónica. Punto dos, en caso que el número telefónico no corresponde a ningún abonado: Punto tres, si el número telefónico se encuentra temporalmente suspendido.  Punto cuatro, siempre que el número de teléfono tenga una solicitud de portación pendiente.  Punto cinco, si el número telefónico no se encuentra activo en la red donante porque ya ha sido portado a otra red.  Punto seis,  en todos los caso cuando el NIP suministrado por el usuario al operador receptor, no coincida con el código NIP suministrado por le entidad de referencia. Punto siete, cuando el código NIP haya cumplido su vigencia de 12 horas sin ser utilizado por el usuario. Punto ocho,  siempre que un tercero realiza el trámite a nombre de otra persona física o jurídica y no cumple con los requisitos de autorización solicitados.  Punto nueve, cuando el usuario ha realizado más de 5 portaciones en un año. Punto diez, en todos los casos que haya saldos económicos pendientes en el operador donante por planes o teléfonos subsidiarios.  La portabilidad numérica, es una derecho, con ella usted siempre sale ganando