A+ R A-

 Cambio de Operador  tardará solo 48 horas

 

Luego de hacer la solicitud para cambiarse de operador el proceso tardará 48 horas, durante ese tiempo usted NO perderá el servicio.

 

El primer paso es presentarse con el teléfono que desea portar al operador (Receptor) donde quiere iniciar el nuevo servicio y llenar un formulario de solicitud de Portabilidad Numérica.

 

El usuario recibirá mientras realiza el trámite un mensaje de texto con un código que deberá ingresar en el formulario como requisito para continuar con el trámite.

 

Una vez llena la solicitud, La Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica (ERPN), tendrá tres días para verificar con el operador (donante) si existen planes o teléfonos subsidiados con ese número de teléfono.

 

En caso de que el número de teléfono tenga asociado un plan, el usuario tendrá 5 días para cancelar el plan o pagar el subsidio del teléfono, y luego podrá continuar con el proceso.

 

El operador receptor le dará una nueva tarjeta SIM al usuario y le indicará el momento en que se hará el cambio (ventana de cambio), esto sucede en la hora que hay menos tráfico entre 3:00 y 4:00 am.

  

El usuario solo deberá cambiar de tarjeta SIM y podrá seguir utilizando el servicio.En caso de quedar algún saldo con el operador donante este le hará llegar la factura con el consumo que haya quedado pendiente.